Preparación para el lanzamiento (ST-131)

Impresionante video-timelapse que presenta lo que en realidad fueron seis semanas de trabajos complejos y meticulosos en un vídeo de tres minutos, 52 segundos.
Realizado por Scott Andrews, Stan Jirman y Philip Scott Andrews, ha sido publicado en la web de Air&Space Magazine y puede encontrarse también en la web una descripción de como se hizo, en inglés, naturalmente.

La acción comienza en el hangar de trabajos del orbitador (Orbiter Processing Facility) en el Kennedy Space Center, donde el Discovery ha sido equipado para su misión STS-131. El vehículo es remolcado a los 525 metros de altura Edificio de Ensamblaje de Vehículos, izado en posición vertical para colocarlo sobre el tanque de combustible externo y los dos propulsores de combustible sólido para cohetes que lo llevarán al espacio. A continuación se sitúa el conjunto en la plataforma móvil de lanzamiento (Mobile Launcher Platform), donde el transbordador es encerrado en su estructura giratoria de protección hasta justo antes del lanzamiento que tuvo lugar el 5 de abril de 2010.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.