Tipos de Google Maps

Dibujar figuras del natural tiene un serio inconveniente, que consiste en que los modelos o bien tienen excesivo interés en actuar como tales o no tienen ninguno en absoluto.
En el primer caso toman posturas forzadas, restando naturalidad a la imagen y luego se interesan por el resultado, insistiendo siempre en que no se parecen o que han quedado mal o pretendiendo ejercer derechos sobre al obra terminada: «me lo tienes que dar» o «este lo tiras, no lo vaya a ver nadie», como si lo hubieran pagado.
En el segundo caso, hay personas pictofóbicas que odian cualquier imagen de sí mismas. Quizás creen, como en algunas culturas, que una representación de su figura les sustrae parte de su alma, o tienen poco aprecio a su físico, o poca fe en las cualidades del artista, como si un mal retrato desacreditase más al modelo que al autor.
A mi estas dificultades me amedrentan y me retraen de fotografíar y dibujar personas de forma evidente. Una lástima, porque los espacios públicos son lugares ideales para practicar, condición necesaria para el aprendizaje.

Tipos Figuerenses Tipos Figuerenses
Tipos Figuerenses Tipos Figuerenses
Tipos Figuerenses Tipos Figuerenses
Tipos Figuerenses Tipos Figuerenses
Tipos Figuerenses Tipos Figuerenses

Hace algún tiempo descubrí lo interesantes que resultan las figuras que aparecen en las vistas a nivel de calle de Google Maps, el «Street view».
Desde entonces dedico algunos ratos a entretenerme dibujando a las personas sorprendidas por el vehículo de Google paseando por la calle, en actitudes naturales, completamente ajenas a mi actividad.
Esta serie que acabo de subir a Flickr corresponde a una calle de Figueres. Por la posición del sol el recorrido se hizo a primera hora de la mañana en un día de verano.

Esta entrada ha sido publicada en Dibujo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Tipos de Google Maps

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.