Todos contra el canon

Por si alguien no ha leído otros apuntes anteriores en este blog sobre este tema, tengo que confesar que yo soy un perjudicado por el canon y que por tanto no es que esté contra el canon, es que necesito que dejen de aplicar el canon contra mi que modestamente, solo lucho por mis derechos, la razón y la verdad.

Ahora podemos expresar nuestra voluntad con una de las principales armas en democracia: la opinión. Eso debería bastar, los políticos si conocen el oficio, deberían saber que a quienes representan son a ciudadanos y no a compañías o a intereses. Yo desde luego no pienso votar a nadie que sea tibio en el tema del canon, el software libre, la difusión libre de la cultura y los derechos de los ciudadanos. Es mi dinero y es mi voto, y ya se sabe que ‘qui paga, mana‘.

A veces nos quejamos de que no se puede hacer nada y esta es una excelente ocasión en la que se nos ofrece la posibilidad de hacer algo. De hecho las movilizaciones a través de la red y de asociaciones como Hispalinux o la Asociación de Internautas han influido decisivamente en que se oiga la voz de los ciudadanos en lo que debería ser un templo a esta voluntad: los órganos representativos de la nación. Esos a los que les prestamos nuestra soberanía para que busquen el bien común y no el interés de unos cuantos. Participa en la campaña y que se oiga tu voz.

Esta semana es clave ya que tras la introducción en el Senado de la enmienda que insta al gobierno a que elimine el Canon, la ley vuelve al Congreso de los Diputados que deberán de votarla este jueves.

Todos contra el Canon
Haz ‘click’ en la imagen para unirte a la campaña

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.