SGAE: El botín

El diario «Público» ha sacado a la luz que La sociedad gestora de derechos, que tiene prohibido el ánimo de lucro, es la propietaria de un complejo conjunto de sociedades limitadas. Resulta sorprendente que una información que debe ser pública y estar al alcance de la mano de cualquiera haya tardado tanto tiempo en aparecer en la prensa.

Quizás lo más jugoso de la noticia son los comentarios. Desde quien se pregunta, con toda la razón del mundo «¿Qué le deben los políticos a esta panda de de ‘chupopteros’?» al que rescata de forma genial en su comentario una antigua crítica teatral:

Sacado de una crítica de Jesucristo Superstar de 1975: «Actuacion triunfal, asimismo, la de Teddy Bautista, en el dificil papel de Judas»

En otro interesante artículo el diario habla de la distribución del precio de una tarrina de 25 CD,s de los que pagan el canon y como este atraco ha disparado el fraude, aunque más que de fraude habría que hablar de mecanismos de compensación de las injusticias y el saqueo.

Como he escrito en los comentarios, Algunos presuntos ‘intelectuales’ siguen escupiendo al público y forrrándose con ello. Repito que a mi la música me importa un bledo y por mi pueden arruinarse todos o tirarse al mar, no tengo ningún interés en oír ningún tipo de música ni ‘pirata’ ni ‘legal’. Pero no veo porqué tienen que robarme en los CD,s que compro para guardar mis fotos, copiar mis artículos o archivar mis programas.

Son, lo diga o no Google, unos ladrones. Por tanto mi política es comprar CD,s sin canon y evitar pagar el canon siempre que pueda, algo realmente fácil si compra uno por internet o en el extranjero.

Puede pensarse que se trata de «objeción de conciencia al canon» o «desobediencia civil», pero se trata llana y sencillamente de «libre circulación de mercancías en el espacio europeo», algo fácil, sencillo y ¡completamente legal! que por supuesto aplicaremos al los lectores mp3 y a cualquier otro cacharro con el que pretendan que siga alimentando parásitos de mi bolsillo.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “SGAE: El botín

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Todos contra el canon

Los comentarios están cerrados.