Aviation Warehouse

Los usuarios de Flickr seguramente estaréis al corriente de dos noticias relacionadas con nuestra página favorita para compartir fotografías. La primera es que Yahoo ha decidido estropear el logotipo de Flickr añadiendo su nombre y la segunda que hay una nueva prestación conocida como «Galerías». Las galerías son como los álbunes, pero en vez de usar tus fotos usas las fotos de los demás, siempre que estos lo tengan permitido en su configuración. Como propietario de una fotografía recibes un aviso cuando alguien la incluye en una galería y la puedes retirar de la misma si lo deseas.

No Step

Explorando estas nuevas prestaciones he ido a encontrar la página en Flickr de un fotógrafo excepcional. Además el primero de sus álbunes en el que he aterrizado trata de aviación y se llama, precisamente Aviation Warehouse. He repasado una a una sus 163 fotos, a cada cual más espectacular y bella y me ha sabido a poco.
He investigado un poco para averiguar que el fotógrafo en cuestión se llama Troy Paiva y ha publicado varios libros. Su atención se centra en la arqueología tecnológica urbana y su primer libro «Lost América» está agotado y se cotiza a unos precios exorbitantes en Amazon. Por suerte podemos admirar su trabajo en una web homónima, Lost America que también incluye una página con fotografías de aviación.
Según cuenta en el album, las fotos de Aviation Warehouse están hechas en «El Mirage Dry Lake» en el desierto californiano de Mojave. En su página lo subtitula «Donde los aviones van a morir». La mayoría de las fotografías muestran unos vivos colores, pero estos se han obtenido con lámparas de flash de colores, no con retoques en el Photoshop.
Las fotografías nocturnas están hechas en noches de luna llena de agosto y septiembre de 2006 y octubre de 2007. Las fotos en blanco y negro son tomas diurnas desaturadas con Photoshop. También nos explica que aunque alguna imagen se ha obtenido mediante la técnica de HDR, ha procurado mantener su aspecto lo más real posible.
Muchas de las fotos tienen exposiciones largas,
El efecto es el conjunto de fotografías más fantástico e impresionante que he visto en mucho tiempo y tanto si sois unos aerotrastornados como si os gusta la fotografía os recomiendo que paséis por las páginas de fotos de Troy y disfrutéis de sus magnificas imágenes.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Aviation Warehouse

  1. Alvaro dijo:

    Yo antes de conocer el trabajo de Troy, aprendí la técnica de otros usuarios de Flickr y aunque no he podido aplicarla en aviones si he podido practicarla en otros sitios:

    http://www.flickr.com/photos/alvaropics/sets/72157604515182376/

    He de decir que me gusta el tema :)

Los comentarios están cerrados.