Conducir por la izquierda

Que raros son lo ingleses. O quizás no tanto. A ver si va a resultar que los raros somos nosotros. En cualquier caso una de las experiencias más pavorosas de viajar a la Gran Bretaña es la de conducir por la izquierda.
Conducir es de esas cosas que hacemos instintivamente y por tanto es más dificil de cambiar. No se trata solo de mantener la izquierda en una carrretera, algo relativamente fácil a costa de llevarse de vez en cuando el bordillo o pisar la raya que marca el arcén. También hay que tomar las rotondas en sentido contrario y al doblar una calle elegir el lado correcto, algo muy difícil si no lleva uno un copiloto repitiendo continuamente: “por la izquierda, por la izquierda…” Además hay que mirar al lado correcto cuando vamos a salir a otra vía.
Mi gran descubrimiento en estos días fue que a pesar de tus esfuerzos por mantenerte a la izquierda, los bordillos te atacan y se abalanzan a morderte las ruedas. ¿Como puede ser eso?. Pues ese es el descubrimiento. Aunque te concentras para mantenerte en el carril adecuado, instintivamente tratas de ver ese carril como siempre, cuando vas en tu coche sentado a la izquierda, pero ahora vas a la derecha, así que cuando tu crees que estás correctamente situado, llevas al coche pisando el bordillo o peleándose con él.


Mapa del mundo mostrando el sentido de circulación de todoslos países así como cualquier cambio ocurrido en elpasado, a partir del cambio de Finlandia en 1858. Después de todo, parece que no somos tan raros.

     conducen por la derecha
     condujeronpor la izquierda, ahora lo hacen por la derecha
     conducen por la izquierda
     condujeronpor la derecha, ahora lo hacen por la izquierda
     conducen por la izquierda
     tuvieron diferentes normas de circulación dentro de sus fronteras, ahora conducen por la derecha

Fuente:Wikipedia, la Enciclopedia Libre

Nota (15/09/200) : Como colofón de esta crónica me permito añadir una imagen hasta ahora no publicada en Flickr en la que puede apreciarse la magnitud del daño, de cuyas consecuencias nos salvó el oportuno y siempre aconsejado pago del seguro a todo riesgo en el momento del alquiler del coche.

Cambiando la rueda

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conducir por la izquierda

  1. laullon dijo:

    ¿Que significa el morado de España?

    ¿que conducimos mal?

    :-)

  2. Roberto Pla dijo:

    MMmmm, creo que se ha perdido una de las claves de colores, voy a buscarla. Es lo que pasa por escribir bajo los efectos de un terrible constipado….

  3. Alvaro dijo:

    A mi no me resulta mucho esfuerzo el conducir en la izquierda, (todos los años practico, con coches con volantes a ambos lados), pero me como los bordillos como todos :)

    Para mi lo mas peligroso son las incorporaciones en forma de «T», ya que instintivamente miramos al lado contrario al incorporarnos.

  4. JoseManuel dijo:

    Prueba a hacerlo en Malta. Es como describes, pero conducen como los italianos… 2 dificultades juntas, es entretenido!

  5. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Excusas y tecnología

  6. carlos346 dijo:

    Lo que dice Álvaro de las incorporaciones en T es totalmente real.

    Esa pregunta que te haces después de incorporarte… ¿por qué me da las luces ese coche que viene desde tan lejos?…

    jaaaaaaaaaaaaarl que voy al revés xDDDDDD

Los comentarios están cerrados.