Contratos

Se me ha ocurrido una idea que podría resolver todo el lío este de las elecciones. Bien pensado creo que sería de aplicación a otras facetas de la vida social e incluso al ámbito personal. Creo que he encontrado la solución a los problemas del mundo.

Se trata de firmar un contrato. Por ejemplo, a los candidatos les propondría que firmasen un contrato comprometiéndose a defender el bien común de aquellos que les votan y de cuyos impuestos cobran, en lugar de los intereses de las constructoras e inmobiliarias, de las multinacionales del software, del sector audiovisual, …y ya de paso que se comprometan a subirme el sueldo, a arreglarme la calle, a cuidar el medio ambiente y a no decir tonterías.

A la gente se le debería exigir firmar un contrato comprometiéndose a cumplir las leyes, a no tirar papeles en la calle y a no beber antes de conducir ni matar esposas después o antes de haberlo hecho, a trabajar lo acordado los trabajadores y a pagar lo justo los empresarios.

Nos ahorraríamos muchos millones en radares de carretera, policía, inspectores de hacienda, psicoterapeutas…lo que no sé es como siendo una idea tan sencilla no se me había ocurrido antes. Quizás sea porque podría conseguir que todo el mundo me firmase los contratos, pero ¿que haría si no los cumplen?.

Tendría que crear una Policia Contractual, unos tribunales para mediar y unos recintos donde separar de la sociedad a los recalcitrantes, como eso costaría mucho dinero habría que recaudar y ¡Vaya!, si estamos otra vez como al principio. Va a resultar que el problema no es lo que ponga el contrato, sino como conseguir que se cumpla, de hecho eso es lo que pasa con las leyes, por tanto, ¿A quien se le habrá ocurrido la tontería esa del contrato?.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.