Entrevista en Arroba

Los finales de mes son fechas criticas para mi productividad como escritor. Todas las neuronas de escribir las tengo concentradas en mi artículo de «Revista de Aeronáutica y Astronáutica».
Hay veces que ocurre que empiezo a escribir una entrada para el blog y va cobrando vida hasta llegar a una extensión igual o mayor que la de un artículo mensual. Esta vez es posible que no solo adquiera la dimensión sino que acabe en la revista, porque un tema que estaba preparando para el blog, de pronto «ha cobrado vida» y me parece interesante para «Revista de Aeronáutica», asi que es posible que lo leais allí en el número que saldrá a primeros de noviembre: Me perdonareis que por un elemental principio de respeto y lealtad hacia la revista no os anticipe nada del tema.
Si que espero tener pronto en la web los artículos publicados desde el número 675 de la revista allá por el verano de 1998. Estoy instalando un CMS la mar de sencillo. Solo hace falta que funcione un poco mejor para que lo conecte con la sección «Artículos» de este sitio.
PortadaEl principio de mes también ha traído la publicación de la entrevista que me hizo Mercé Molist una tarde del mes de agosto. Resulta muy extraño verse en una revista y leer las respuestas a las preguntas. Yo creo que normalmente las entrevistas no reflejan la imagen que tenemos de nosotros mismos, de la misma forma que nos resulta extraña nuestra voz grabada en una cinta de magnetófono o nuestra cara en fotos y videos.
Tengo que decir que Mercé ha sido rigurosamente fiel a mis respuestas, que guardó en tres cintas de casete. La conversación, sumamente extensa, se ha resumido de forma muy generosa por parte de la revista, dedicándole un número de páginas que solo puedo entender no como un interés por mi persona sino por el tema que desarrollamos, tan lleno de matices apasionantes y tan pocas veces comentado para el público.
Aun así, desprovistas del tono y el contexto, algunas respuestas me resultan tan extrañas como la voz del magnetófono a la que me refería antes. Naturalmente, si alguien desea aclaraciones, ampliaciones o comentarios sobre los temas que en ella se tratan, estaré encantado de contestar en la medida que me sea posible.

Entrevista

Otro aspecto que me resulta chocante, pero comprensible, es la elección de titulares. En la portada se habla de la que en la entrevista no se menciona porque yo nunca he trabajado en ese campo. En el título de la entrevista se dice que yo soy «el que vigila», sin decir «qué» vigilo (que son aviones) y que en el marco de las primeras preguntas sobre la red Echelon (un tema tan querido por Mercé) puede dar a entender que tiene que ver con la vigilancia de las comunicaciones, aspecto que queda aclarado en las primeras líneas. Mas allá de los titulares lo publicado refleja unas horas de charla agradable en la que hablamos de muchos temas y en la que aún se quedaron otros muchos en el tintero.

Esta entrada ha sido publicada en Rerum Militari y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Entrevista en Arroba

  1. carlos346 dijo:

    ¿Se podrá leer la entrevista en formato digital?

Los comentarios están cerrados.