Fuegos en el Mediterraneo

The Big Picture es un blog de fotos del Boston Globe en su edición digital. Los artículos se publican todos los lunes, miércoles y viernes por Alan Taylor. Está inspirado en publicaciones como la revista «Life», National Geographic, y experiencias en línea como MSNBC.com, la galería Picture Stories y MediaStorm de Brian Storm.
Su objetivo es publicar series de fotos de calidad con especial atención a los acontecimientos de actualidad, historias sorprendentes y curiosidades de las que pueden encontrarse por la red.
El día tres de agosto publicó una serie de 35 fotografías sobre los incendios forestales producidos este verano en países ribereños del mediterráneo: España, Francia, Italia y Grecia. Entre ellas hay muchas de los soldados de la UME y medios aéreos actuando contra incendios, muchas de las fotos están hechas en España, incluyendo las poco mediterráneas islas Canarias y todas son de una belleza indescriptible y un profundo dramatismo.

Helicoptero de los Bomberos

Como, además de todo lo relatado, las imágenes tienen derechos de copia -la mayoría de Associated Press, Getty Images, and Reuters Pictures– y por eso tendreis que ir a verlas a la página del Globe y la que incluyo para ilustrar este articulo la he sacado de mi archivo. Está hecha por mi en agosto de 2006 desde el jardín de casa cuando se produjo un incendio a pocos kilómetros y los helicópteros nos pasaban por encima.
La dirección de la página me la ha pasado mi hijo Roberto que también tiene blog pero escribe poco en él, hay que ver, con la de buenas ideas que se le ocurren.

Esta entrada fue publicada en Rerum Militari. Guarda el enlace permanente.