Que si no se me ha olvidado el Latín, se traduciría por «Lapso de tiempo». Un intervalo, por ejemplo, histórico el de estos tres años que lleva el blog de vida. Y sigo buscando un software que me permita de forma fácil convertir un conjunto de entradas en un documento pdf, a través de un ODT de Open Office o de un Doc/RTF de Microsoft Office. Ir copiando y pegando cada entrada, no mola. Me gustaría tener de esta forma un archivo del blog por años y tambien la posibilidad de editarlo en libro a través de Lulu.com o de otro servicio similar. No creo que vaya a convertirse en un éxito de ventas, se trata simplemente de disponer de un recuerdo con la forma entrañable de un libro de papel. Por muy friki o geek que sea, no puedo resistirme al encanto de las formas tradicionales del arte: el teatro frente al vídeo o el cine, la pintura y el dibujo frente a la fotografía, el libro y el papel frente a la documentación electrónica.
Otro lapso que me ha inspirado estas letras es el de silencio que se produce a veces en el blog. Inicié este blog como un ejercicio de escritura «gimnástico», para obligarme a escribir con regularidad y fortalecer mi capacidad de comunicación escrita de forma que aquellos proyectos que quería acomenter y que pasan por miles de palabras escritas fluyeran en su momento con más facilidad.
Y sin embargo sigo teniendo momentos de silencio, semanas enteras que no son de incapacidad creativa, pues las ideas siguen fluyendo, pero si de dejadez y apatía escritora. La semana pasada ha sido una de estas. En realidad desde la vuelta de Cerdeña, la productividad ha sido muy baja. La mayor parte de los artículos han sido puestos en linea dias después de iniciarse.
Bueno, las cosas son como son y nunca he pretendido escribir el blog de moda. Los que me seguiis leyendo sois prácticamente todos amigos de confianza y ya se sabe: donde hay confianza, da asco.
Flickr se ha visto afectado también por este ritmo irregular y aun me quedan un montón de fotos de Cerdeña por subir. Menos mal que algunas las ha ido subiendo Mercedes a su blog que de esta forma amplia sus propósitos iniciales de libro de recetas.
Ahora sería bueno que dejase de escribir sobre lo poco que hago y lo vago que estoy y me pusiera manos a la obra, pero me temo que cuando acabe de escribir esto me voy a ir a la cama. Hoy ha sido un dia muy gris, con una breve aparicion del sol al medio día. El tiempo desapacible no animaba a salir y nos hemos quedado en casa. He aprovechado para instalar Debian en el ordenador de sobremesa, un viejo Pentium a unos 600 MHz con 128 Mb. de RAM., después de hacerlo el otro día en el Acer Aspire One. No obstante en este último el entorno de ventanas Xfce que lleva no me gusta y estoy planteándome de cambiar a Ubuntu ya que hay una versión especial para esta máquina.
Como siempre estas son unas pocas de las muchas cosas que me llevo entre manos y como el refranero no perdona y aquello de que «quien mucho abarca, poco aprieta» se cumple sin piedad, puede que sea esa la razón de mi improductividad. Y en estas andamos.
Y nada más, gracias por seguir aqui y no olvideis este blog, tan imperfecto, pero hecho de forma completamente espontánea, con toda ilusión.