Un mundo de pixeles

En está página he encontrado una obra de arte digital digna de mención. Se trata de un increíble mosaico realizado con la técnica de pixelart que representa una ciudad o un país en Asia, parece ser que Taiwan. Paciencia de chinos es lo que hay que tener para representar exaustivamente las más detalladas imágenes de la vida cotidiana en sus más variados aspectos.

Centro comercial

Se trata de un conjunto formado por 400 imágenes de 500×500 pixeles cada una, formando un mosaico de 10.000×10.000 pixeles. Una obra sin duda colosal. En la imagen sobre estas lineas se muestra un fragmento en su tamaño natural, la imagen del avión presentada más abajo está reducida aproximadamente a un 60% de su tamaño.

A mi me atrae el pixelart porque es la técnica que he utilizado durante mucho tiempo para dibujar iconos y con la que empecé a hacer gráficos para ordenador con el spectrum. Dibujar punto a punto requiere poder hacerse la idea mental de cual será el efecto de la imagen al visualizarse a su tamaño natural y la principal dificultad es la escasez de espacio que requiere usar las lineas y colores precisos para que el resultado tenga un aspecto ‘creible’ desde el punto de la vista y el color y permita identificar en un golpe de vista aquello que se pretende representar.

Encuentro que estas limitaciones lo hacen muy próximo al arte Naif y probablemente podría considerarse una versión digital de este estilo artística.

Caza

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.