Acer Aspire One 150

El sábado por la tarde pasamos por L’Illa Diagonal, el gran centro comercial próximo a la residencia de Pedralbes. Mercedes se fue a Sphera y yo a la Fnac. En realidad buscaba un libro, pero no pude resistir la tentación de dar un paseo por los ordenadores, exáctamente por los ultraportátiles. Con gran sorpresa ví que el Acer Aspire 150, con 1Gb. De RAM y 160 GB. De disco duro estaba a 249 euros, el precio más barato al que lo había visto y al que había dicho varias veces que cuando llegase, lo compraría. Llamé a Mercedes que bajó a verlo y tras una muy breve deliberación decidimos comprarlo.
Resultó que estaba a ese precio porque era el último de su modelo y los nuevos, con pantalla de 10 pulgadas venían empujando, aunque a otro precio (399€) menos tentador. Llevaba el sistema operativo Linux y eso también me gustó pues en estos ordenadores, la mayoría de los que he visto con disco duro, llevaban el Windows XP.
Me dijo el dependiente que mientras lo limpiaba y lo empaquetaba, podía ir a pagar a la caja y luego pasar por “recogida de mercancías” donde me lo entregarían. Y así lo hice. Aprovechamos para hacernos la tarjeta. Cobran 15€ por dos años y pensé en permanecer fiel a mi principio de no pagar por ninguna tarjeta, pero nos aplicaban el descuento a la compra y eso suponía ya 12,5 euros. Supongo que en dos años volveré a comprar algo más que me compense los 2,5 euros restantes.
Al llegar a la residencia le di un vistazo por encima e incluso llegué a conectarlo con el adaptador de corriente. La batería no estaba puesta, pero pensé que era normal que en la tienda no la usasen para evitar su deterioro. La sorpresa vino en Figueres cuando al desembalarlo completamente para poner la batería en carga esta no apareció.
Armado de toda la resignación posible, el lunes por la mañana a las 09:00 empecé a llamar al servicio de atención al cliente (un maldito 902!). A base de oír frases enlatadas y pulsar teclas, pude enterarme de que el servicio es para las compras por Internet. A cambio la maquina me dio el teléfono del establecimiento donde compré el ordenador. Llamé y después de probar varias combinaciones de departamentos y llegar a la conclusión de que Bienvenida/Departamentos Comerciales/Informática/Hardware era el camino adecuado, y de cortarse la comunicación varias veces con un mensaje de telefónica diciendo que “Las líneas están saturadas”, se me ocurrió mirar el horario en Internet para certificar que hasta las 10:00 no había nada que hacer.
A las 10:01 llamé de nuevo y como “ya me sabía el camino” conseguí hablar sin mucho problema con Jordi, del departamento de informática que escucho amablemente mi problema me pidió un par de aclaraciones y como no debió encontrar la batería al primer intento me dijo que me llamaría por teléfono. Antes de una hora cumplió su palabra y me dijo que todo estaba solucionado, que era la batería de otro equipo nuevo de otro modelo pero que me serviría igual. Le dije que no me importaba mientras funcionase y me dijo que podía pasar a buscarla por allí… Le dije que vivo en Figueres y que si era posible que me la enviasen. Me dijo que iba a consultarlo y que me volvería a llamar. A los diez minutos ya tenía la respuesta: la enviaría a mi domicilio con UPS.
Los incidentes nunca son agradables, pero la forma en que las empresas los resuelven dicen más de ellas que cien actuaciones rutinarias. A mi me ha gustado la forma en que han solucionado el problema en Fnac, aunque haya que recriminarles el mal generalizado en muchas empresas: máquinas parlantes con tediosos menús y lapsos de espera para llegar a un corte de comunicación sin respuesta a través de números de pago 902. Por favor, los que tenemos tarifa plana preferimos un teléfono fijo normal que entre dentro de la cuota y no un 902 que abono a parte.

Acer Aspire One

Y aqui está, mi nuevo Acer Aspire One 150, con su webcam en funcionamiento y un raton inalámbrico (no incluido) en el puerto USB a la izquierda. Se acabaron las penurias cuando voy de viaje, a partir de ahora espacio para las fotos, y posibilidad de leer el correo o actualizar el blog.
Creo que es un auténtico ULPC tanto por que es Ultraliviano como porque es Ultra Low-cost PCs (ULPC).

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Acer Aspire One 150

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Planarity

Los comentarios están cerrados.