Reabastecimiento sobre Irak

Una de las imágenes de video más impresionantes que he visto es este reabastecimiento en vuelo de dos F-18 desde un Hercules C-130. El fotógrafo Ed Darack confiesa que han sido de los más excitantes en las dos semanas que pasó integrado en la 2nd Marine Air Wing (FWD), en Irak. Y segun puede verse en las imágenes, tuvo ocasión de realizar unas fotos que todo aficionado a la fotografía aeronáutica quisiera tener la oportunidad de hacer. Así se las ponían a Felipe II.

Controlado por Sobrecargo, el Staff Sergeant Mike Torres, la rampa del Hercules se abre y el periodista se coloca en el extremo de la misma, donde dispone de una plataforma excepcional para fotografiar la evolución de los aviones en la maniobra de reabastecimiento en vuelo. Hay que decir que la puerta de un avión no da sensación de vértigo, porque asido a su marco y mirando en el sentido de la marcha, la sensación de velocidad y el amparo del avión la elimina, pero la rampa es diferente. Como un balcón abierto al vacío, resulta una vista impresionante. Sin embargo, a diferencia de la puerta, la corriente de aire no suele ser fuerte ya que la aerodinámica del avión hace que se los torbellinos más violentos se formen más allá de la rampa, donde pueden mantener horizontal a un paracaidista que permanece agarrado al marco de la abertura.
En este caso Ed Darack confiesa que estaba tan cerca del avión que repostaba que tuvo que usar el gran angular de su cámara.
La noticia ha aparecido en la web de Air&Space Magazine y la comentó Borja Ruiz en la Lista Aerolinea-fotos.

Editado el 27/11/2023 para actualizar el sistema de inserción del vídeo y el origen y versión del mismo ya que Air&Space Magazine no permite compartir insertando su vídeo y he tenido que usar la versión que tiene su autor en Youtube.

Esta entrada ha sido publicada en Aerotrastorno y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reabastecimiento sobre Irak

  1. Fermín dijo:

    IMPRESIONANTE. ME GUSTA LA FOTOGRAFIA, PERO CREO QUE NO ME VEO CAPAZ.

  2. Roberto Pla dijo:

    Todo es cuestión de ir bien atado y concentrarse en las fotos. Es como la noria: hay más impresión que peligro.

Los comentarios están cerrados.